Reseñas

En esta página pondremos reseñas de libros que nos parecen interesantes y con ellos irá una recomendación según la edad recomendada para leerlos. Habrá distintos géneros literarios (fantasía, ciencia ficción...)
Esperamos que os guste

Arumi & Alaia

§§§§§

Rubí - Zafiro - Esmeralda ------- Kerstin Gier (a partir de 12 años)

RESUMEN:
Gwendolyn es una chica normal que pertenece a una familia no tan normal: por la línea femenina se transmite un gen que permite a su poseedor viajar en el tiempo. Todos creen que su prima Charlotte es la portadora del gen y ha sido educada para ello desde su nacimiento. Es por ello que, cuando de repente Gwen realiza un viaje en el tiempo a los dieciséis años, se produce un gran alboroto.

Gwen, que se convierte en Rubí, la última viajera del tiempo y que cierra el Círculo, se verá envuelta en un secreto que lleva siglos entrelazando los destinos de dos familias y del que tendrá que ir aprendiendo todos los detalles a marchas forzadas. Deberá descubrir por sí misma en quién puede o no confiar. Y tendrá oportunidad de conocer a Gideon, otro viajero en el tiempo con el que se ve ligada de forma inevitable
.
OPINIÓN PERSONAL:
Este libro lo leímos con 15 años, pero está más orientado hacia los 12 o los 13 años. Es perfecto, consta de partes de humor, fantasía, suspense, drama y sobre todo es una historia de amor sin fronteras. De veras os lo recomendamos, merece la pena leerlo, esta es la reseña del primer libro, pero son tres, sólo una cosita más:
 D-I-S.F-R-U-T-A-D-L-O.

§§§§§

El Valle de los Lobos - La Maldición del Maestro - La Llamada de los Muertos - Fenris el Elfo (Crónicas de la Torre)--------- Laura Gallego García (13-14 años)

RESUMEN:
Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia... un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro es uno de los más comunes de la gran escritora española Laura Gallego García. Se trata de una saga de cuatro libros conocidos como Crónicas de la Torre. Es un libro muy popular en los primeros ciclos de la ESO. A nosotras nos encantó, incluso lloramos, nos enamoramos y maldecimos a algún que otro personaje ¬¬. Es muy recomendable, sobre todo entre los 13 y los 14 años, pero lo puedes leer con cualquier otra edad, porque igualmente te encantará.

§§§§§

La Resistencia - Tríada - Panteón (Memorias de Idhún) -------Laura Gallego García (14-15 años)

RESUMEN:
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...

OPINIÓN PERSONAL:
Son libros que crean adicción. Recuerdo haberme quedado hasta las tantas de la noche leyendo, pues una vez que empiezas ya no puedes parar. Los libros son geniales, pero cuando te queda poquito del último deseas que publiquen una cuarta entrega, miras en Internet y ves escrito: " Laura Gallego ha decidido que Memorias de Idhún acabará en Panteón y no habrá cuarta entrega".

§§§§§

Los Juegos del Hambre – En Llamas – Sinsajo -------- Suzanne Collins (15 años)

RESUMEN:
Un pasado de guerras ha dejado a los 12 distritos que dividen el país para el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia. Como ejemplo de su autoritarismo y prepotencia, el Capitolio obliga a cada distrito a enviar a un chico y a una chica a un evento televisivo anual llamado LOS JUEGOS DEL HAMBRE.
El terreno hostil, las reglas y la audiencia oueden variar de una edición de los juegos a otra, pero hay una constante: deben luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Uno solo.
Cuando su hermana pequeña es elegida para los Juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida  que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Hasta el final intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos.

∞Es la hora, ya no hay vuelta atrás. Los Juegos van a comenzar, Katniss debe salir a la arena y… LUCHAR POR SOBREVIVIR∞

OPINIÓN PERSONAL:
Esta es una de las mejores trilogías escritas hasta el momento. En ella se destaca el amor, la fama, pero sobre todo destaca la forma en la que los personajes mienten para conseguir lo que quieren. Es una historia recomendada a partir de 15 años pues en algunas partes la historia es muy cruel y utiliza un lenguaje desgarrador. El único inconveniente que tiene es que es una trilogía que acaba pero no.

§§§§§

La Piedra Filosofal – La Cámara Secreta – El prisionero de Azkabán – El Cáliz de Fuego – La Orden del Fénix – El Misterio del Príncipe- Las Reliquias de la Muerte (Harry Potter)------- J.K.Rowling (12-13 años)

RESUMEN:

La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».
El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.
A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año (generalmente de julio a junio, salvo algunos flashbacks) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.

OPINIÓN PERSONAL:
Son libros que demuestran que la amistad está por encima de todo. J.K.Rowglin es una gran escritora, que deja volar la imaginación en todos y cada uno de sus libros. A nosotras nos gustó mucho pero no son comparables con las películas, pues en ellas hay muchos datos que no se dan y que no puedes saber si no te has leído los libros. Son bastante recomendables de leer.

§§§§§

La catedral --------- César Mallorquín (12 años)

RESUMEN:
Telmo Yáñez, aprendiz de cantero muy hábil en tallar la piedra, entra en la fraternidad de los constructores. Éste le proporciona la posibilidad de viajar a Bretaña para participar en la construcción de una catedral. Pero este proyecto encierra terribles propósitos, y es que la catedral está financiada por la orden del Águila de San Juan, secta que adora al demonio. La historia comienza con un misterioso asesinato y avanza mediante intrigas, prodigios terribles y combates entre caballeros templarios y guerreros tenebrosos, de una malignidad y una ambición sin medida. Al final, tiene que luchar contra el demonio en persona y consigue salvar a la bella Valentina.

OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libro fantástico, pero se necesitan unos conocimientos mínimos de historia de la Edad Media. Aunque es sencillo de leer, en algunas partes la trama se vuelve un poco liosa.
El final es totalmente inesperado, aunque te deja con ganas de más, pero por desgracia es un libro único, no tiene continuación.